Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nuevas adquisiciones para la biblioteca CEGA

1.  Las recetas de Madame Maigret: estupendo recetario comentado por su autor, el conocido gastrónomo Robert J. Courtine. Incluye los platos que aparecen en las novelas de Georges Simenon dedicadas al, ya muy famoso personaje de su creación: El inspector Maigret. Una curiosidad de deliciosa lectura y aplicación práctica.


2.  Jay Rayner examina la economía de los alimentos y lo que comeremos en el futuro con humor y erudición en este libro titulado “A Greedy Man in a Hungry World”, interesante y contemporánea  visión del asunto.


3.  Un equipo del Mayaguez Institute of Tropical Agriculture de Puerto Rico: Franklin W. Marín y Ruth M. Ruberté, publicaron  un libro imprescindible, en nuestra opinión, para todos aquellos que se dedican a la culinaria en nuestra región. Se trata de un completísimo inventario, contentivo de las hojas comestibles  de los vegetales tropicales, que incluye acertados y útiles comentarios para quienes vayan a emplearlas.


4.  Magda Carlas nos ofrece un brillante análisis de las aguas minerales que se expenden en el comercio. Se trata de un extraordinario libro que nos ilustra con amplitud sobre tema tan vital no solo para cocineros sino también para comensales.



5.  El historiador italiano Massimo Montanari resolvió escribir un libro de historia de la comida y la mesa destinado a los niños y publicado con extraordinario buen gusto editorial. Si bien tiene algunos pequeños errores en lo referente a América, no deja de ser un libro atractivo que despertará en sus destinatarios interés por la historia que cuenta.


6.  Es una edición facsímil del famosísimo tratado del siglo XVII,  sobre si el chocolate rompía el ayuno religioso, escrito por Antonio de León Pinelo, en el cual se describen las bebidas americanas y especialmente el chocolate.


7.  Se trata de un recetario editado por la revista LIFE, que reúne recetas, textos e ilustraciones que permiten tener un magnífico panorama de la gastronomía de fines de la década de años 50 y comienzos de los 60 del siglo pasado. 


Normas de la biblioteca:

  • No se puede acceder a la sala de consulta con morrales, bolsos, maletines, etc. Estos se dejarán fuera en resguardo.
  • Los libros sólo podrán ser consultados en sala.
  • Sólo se podrán consultar un máximo de dos libros cada vez.
  • Se agradece el silencio. Apaguen los teléfonos celulares mientras están en la sala de consulta.
  • No está permitido comer ni beber en la sala.
  • Está terminantemente prohibido fumar.
  • Al terminar la consulta se devolverán los libros a la bibliotecaria o bibliotecario.
  • Se agradece tratar el material con sumo cuido. El óptimo estado de los libros depende de todos.
  • Los invitamos a descargar nuestro catálogo de la Web.

  • ¡CUIDA LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA
    PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE ELLOS!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario