Páginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

Receta de ponche crema navideño venezolano



Fuente de la imagen: 

Entre las bebidas navideñas tradicionales de Venezuela ocupa lugar especial el ponche de huevos. Esta preparación parte de la llamada “leche de burra” de raigambre popular, pasa por el ponche de huevos, de elaboración más refinada y culmina en un producto industrial merecidamente famoso: el Ponche Crema, fabricado originalmente por EliodoroGonzález P. y que se entronizo en los hogares venezolanos desde principios del siglo XX.

Suministramos la receta del ponche casero de Maria Chapellín, conocida como  “Tía María” y la de “leche de burra” de Graciela Schael Martínez, autora de la “Cocina de Casalida”. 



PONCHE DE HUEVOS


INGREDIENTES:

   2 potes de leche condensada

   8 yemas de huevo

   1 botella de ron


MODO DE PREPARAR:

     Las yemas se baten muy bien. Se le va agregando poco a poco la leche condensada. Cuando está todo muy unido, se le pone el ron; si queda muy fuerte, se le pone un poquito de agua; se embotella y se pone a helar



LECHE DE BURRA 


También pertenece al grupo de bebidas criollas populares. Se prepara batiendo bien cuatro amarillos de huevo con un octavo de kilo de azúcar, y añadiéndole una botella de aguardiente de caña, un pote de leche condensada y la corteza rallada de un limón verde, se sirve con un pedacito de hielo en la copa.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario