Páginas

martes, 14 de enero de 2014

Ex alumna Magdalena Soto


- Nombres y apellidos completos: Magdalena Soto Rojas

- Año de promoción del Cega: 2013

- Lugar de trabajo actual: Leal Restaurant

- instagram: mmsr_88


MAGDALENA RESPONDE A LAS 7 PREGUNTAS DEL BUDARE:


1) ¿Cómo descubriste tu vocación?

Descubrí mi vocación cuando de pequeña ayudaba a mi abuela en la cocina y me di cuenta de que se me daba fácil y me gustaba aprender cosas nuevas.

2) ¿Cuál es tu especialidad o plato fuerte?

No sé si será mi especialidad, pero me gusta la cocina venezolana por la cual entré a estudiar al Cega.

3) ¿A qué figura de la cocina o gastronomía admiras?

Admiro a mi director José Rafael Lovera por su dedicación, esfuerzo y deseo de transmitir lo que ha investigado todos estos años a sus alumnos y allegados. Debo decir también que me he sentido muy contenta y agradecida con mi instructora, la chef Solange Lepage.

4) ¿Qué se necesita para ser un buen cocinero?

Para ser un buen cocinero necesitas disciplina, responsabilidad, ponerle ganas y tener buena sazón.

5) ¿Qué le dirías a un joven o a una joven que se quiera dedicar a la cocina hoy en día?

Le diría que es una profesión que toma el 100% de tu tiempo. Es indispensable que estés seguro de que te gusta la cocina y, de ser así: ¡echarle ganas de corazón!

6) ¿Tienes algún tip o secreto de cocina que quieras compartir con nuestros lectores?

Mmm... azúcar al sofrito.

7) Nombra los tres platos de la cocina venezolana que te parecen fundamentales.


Los platos fundamentales para mí serían: la hallaca, el pabellón criollo, el mondongo; y de los dulces: el bienmesabe y el juan sabroso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario