Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

III Encuentro gastronómico: los panes en Venezuela...

La Fundación Bigott organiza su III encuentro gastronómico esta vez en torno al pan y titulándolo: Los panes en Venezuela: tradición y modernidad. El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2014 en el Mercado de Chacao.En esta oportunidad, nuestro director, José Rafael Lovera, participará con una ponencia que rinde homenaje a Ramón David León por su legado "Geografía gastronómica de Venezuela". La entrada es gratuita.

PROGRAMACIÓN:VIERNES 8: el evento abrirá con la ponencia introductoria El pan, simbología y su significación en las diferentes culturas, con Rafael Cartay y las mesas de trabajo: Los ingredientes básicos,:plátano, trigo, maíz y yuca. Origen, características biológicas, localización y  proceso histórico de estos alimentos en nuestro país con Rafael Cartay, Miro Popic, Ernesto González y Ocarina Castillo; Las arepas, historia de la arepa y de las distintas variedades regionales con Daría Hernández y El Casabe, consumo y versatilidad con Ocarina Castillo y Federico Tischler.

SÁBADO 9:  la apertura comienza con un homenaje a Ramón David León por José Rafael Lovera; continuarán las mesas de trabajo con El plátano como pan. Verdes, pintones y maduro, asados, fritos, horneados, en masa, con Rafael Cartay como coordinador; El trigo, historia del pan de trigo en Venezuela y sus variantes tradicionales regionales con Juan Carlos Bruzual; Los panes en nuestra modernidad alimentaria, con Zinnia Martínez y, finalmente el bautizo de los libros "anotaciones sobre gastronomía" y "Los panes de Venezuela". 


NOTA DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN BIGOTT:
http://www.fundacionbigott.com/prensa

LEER RESEÑA DE EL UNIVERSAL:
http://www.eluniversal.com/vida/gastronomia/140721/los-panes-en-venezuela-son-de-maiz-platano-trigo-y-yuca

LEER RESEÑA DE EL NACIONAL:
http://www.el-nacional.com/comerybeber/Agenda-Gastronomica_0_446955487.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario