Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

Nuestro director en Expoartesano 2014 "La memoria" - Colombia

Los días 9,10,11 y 12 de Julio se llevo efecto en la Plaza Mayor de Medellín el gran evento Expoartesano 2014 “La Memoria”. Con tal motivo el Ministerio de Cultura de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo, invitaron especialmente a nuestro Director, Profesor José Rafael Lovera, a participar en los diálogos de saberes con investigadores especializados, para que desde su amplia experiencia y trayectoria en la salvaguarda y el fomento del Patrimonio Cultural Inmaterial de las cocinas tradicionales de nuestros países, ofreciera su visión de la relevancia y significado de las discusiones y reflexiones actuales alrededor de ese patrimonio.
El invitado atendió tal distinción y el 11 de Julio, dentro del evento referido, tuvo una larga intervención pública en la cual expuso su parecer sobre tan importante tema, entrando en detalles que incluyeron las labores que desde hace más de 25 años viene realizando en el Centro de Estudios Gastronómicos CEGA de Caracas, Venezuela. Ofrecemos algún material gráfico sobre dicha intervención y anunciamos que en unas tres semanas podremos incorporar a nuestra página un video con la versión completa de su ponencia. 

LEER NOTA DE PRENSA TITULADA "EL ARTE POPULAR Y LA COCINA TRADICIONAL SE UNEN": http://www.expoartesano.com.co/sites/default/files/el_arte_popular_y_la_cocina_tradicional_0.pdf


Programa del evento

José Rafael Lovera y Eneida Hernández Hernández, participante Nahuatl

  Weildler Guerra Curvelo, antropólogo colombiano, y José Rafael Lovera
Nuestro director durante su charla en Expoartesano

Afiche del evento

VÍDEO PROMOCIONAL DEL EVENTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario