Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Reavivando un menú del siglo XIX

Como parte de su labor investigativa y de rescate del acervo culinario criollo, El Centro de Estudios Gastronómicos ha realizado a lo largo de su trayectoria distintos eventos de interés histórico y cultural.
Queremos aprovechar este espacio para rememorar algunas de estas iniciativas, como forma de celebrar con ustedes nuestros 25 años de existencia.
En esta oportunidad, nos referiremos a la celebración de una cena de gala en el marco de la exposición "Genio y gloria de Arturo Michelena" organizada por la Galería de Arte Nacional (GAN) en 1998, convite  que fuera ofrecido por la Sociedad de Amigos de dicha institución con el apoyo del Cega. Para dicha ocasión, el equipo de nuestro Centro reprodujo el menú de un banquete celebrado en honor al pintor en 1896.


A continución adjuntamos fotos del menú original de la época, un texto explicativo elaborado por el Cega de lo que fuera la cena de gala ofrecida por la Sociedad de Amigos de la GAN, así como el menú propuesto por nuestro centro para la ocasión:

Imágenes del Archivo Cega

No hay comentarios:

Publicar un comentario