Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014

Recetas del Festín de Babette

Basada en un relato de la escritora Isak Dinesen, El festín de Babette es una excelente película danesa escrita y dirigida por Gabriel Axel en 1987, y que fue merecedora del Óscar en 1988.

SINÓPSIS:
"Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa." (Web oficila del film: http://www.elfestindebabette.com/)

Hemos topado en la Web con las recetas del menú de la película que compartimos con ustedes:
 






Y para refrescar lo que fuera la película:

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el menú.
    Acabo de ver hoy mismo la peli ( aunque sea ya del siglo pasado ) y pensaba que no podria encontrar ya las recetas porqué la web de la pelicula no está operativa pero no ha sido así gracias a vosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy contentos de que le haya sido útil nuestra publicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve el bizcocho empapado en caramelo y decorado con frutas una delicia!, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que se ve muy bueno, sí. Gracias por visitarnos. Un saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por compartir las recetas. He leído el libro y me quedé con ganas de conocer más lo que pudo cambiar las caras de los noruegos protestantes y... Et voilá!

    ResponderEliminar